jueves, 17 de octubre de 2013
Creación de la partición
Una vez que tenemos listo el DVD de instalación de Windows 8 que hemos creado, lo siguiente será crear la partición en donde este será instalado.
Para ello, pulsamos sobre el menú de Inicio y presionamos con el botón derecho del ratón sobre "Equipo", y en el menú que se despliega hacemos clic sobre "Administrar".
Nos desplazamos hasta "Almacenamiento>Administración de discos", pulsamos sobre la unidad C, y con el botón derecho del ratón, presionamos sobre "Reducir volumen".
Lo ideal en este caso es asignarle a la nueva partición un mínimo de 20 GB de espacio para poder instalar Windows 8 con comodidad.
Esperamos a que finalice su tarea y procedemos a la instalación.
Instalación de Windows 8
Si seguimos los pasos correctamente, en este momento debemos tener todas las herramientas necesarias para finalizar nuestra tarea con éxito, es decir el DVD con Windows 8 y la partición creada.
Para comenzar a instalar Windows 8 en la misma computadora en la que se encuentra Windows 7, debemos reiniciar nuestro equipo para, en el momento preciso del inicio, seleccionar la tecla o combinación de ellas que nos permitirán seleccionar entre las opciones de arranque. En este punto debemos asegurarnos de que tenemos el DVD correctamente ubicado en la bandeja de la lectora.
Esperamos a que el programa de instalación termine de cargarse, y cuando lo haya hecho, presionamos sobre "Instalación personalizada", seleccionamos la partición que hemos creado anteriormente y continuamos hasta que la misma finalice.
Cabe destacar que una vez que hayamos terminado de Instalar Windows 8,cuando reiniciemos la PC, nos encontraremos con una ventana desde la cual podremos acceder a cualquiera de las dos versiones de Windows, en el momento en que así lo creamos oportuno.
Ya a partir de ese momento, podremos comenzar a investigar todas las fabulosas características que tiene preparado Windows 8 para nosotros.
¿Cómo instalar Linux Mint?
Como ya hiciera anteriormente con Ubuntu (en la salida de su versión 13.04), voy a hacer una guía de instalación de Linux Mint, ahora que ha salido la versión 15 Olivia, para enlazarlo cada vez que salga una nueva versión (siempre que no haya grandes cambios en la misma).
Lo primero que debemos hacer es descarganos la versión que más nos guste (Cinnamon o Mate) desde la página oficial.
Una vez tengamos la imagen .iso del DVD podemos grabarlo en un dispositivo físico o usar un pendrive para hacer la instalación mediante USB. Después de eso, simplemente insertamos el medio que hayamos elegido y reiniciamos el ordenador.
Veremos la siguiente pantalla con la que accederemos a la instalación.
Cuando haya terminado de cargar el escritorio, hacemos doble clic sobre el icono “Install Linux Mint”, con lo que se iniciará el proceso de instalación.
En esta pantalla tenemos que seleccionar el idioma en el que queremos nuestro Sistema Operativo. Elegimos el que queramos (en mi caso Español) y pulsamos en “Continuar”.
Esta parte de la instalación nos muestra algunas condiciones. Comprobamos que cumplimos todos y pulsamos en “Continuar”.
Aquí debemos elegir cómo queremos que quede nuestro disco duro después de la instalación de Linux Mint. Si tenemos otro Sistema Operativo instalado nos avisará y nos dará la opción de instalarlo junto a él. En el caso de que queramos hacer una partición personalizada del disco duro podemos elegir la opción de “Más opciones”. En mi caso, como estoy instalando Linux Mint en una máquina virtual, voy a elegir “Borrar el disco e instalar Linux Mint”. Pulsamos en “Instalar ahora”.
Ahora nos pide que digamos la ciudad en la que nos encontramos, para concretar la hora del sistema. Ponemos nuestra ciudad y pulsamos en “Continuar”.
En esta pantalla nos pide que elijamos qué tipo de teclado utilizamos. Podemos probar teclas especiales que tiene nuestro teclado para comprobar que funciona correctamente. Cuando terminemos la elección, pulsamos en “Continuar”.
Para finalizar, introducimos los datos del que será nuestro usuario. Rellenamos cada uno de los campos (en algunos casos se rellenan automáticamente, pero pueden ser modificados). Una vez tengamos todos rellenos, pulsamos en “Continuar”.
Ahora sólo tenemos que esperar a que terminen de copiarse todos los archivos y de instalarse todos los paquetes necesarios. Durante la instalación veremos algunas de las características de las que dispone Linux Mint.
Cuando termine de instalar todo, nos avisará con la siguiente pantalla.
Simplemente, pulsamos sobre “Reiniciar ahora” y, cuando nos lo pida, retiramos el DVD o el pendrive con el que hemos instalado Linux Mint.
Veremos la pantalla de carga y, cuando termine de cargar todo, veremos la pantalla que la que podremos identificarnos.
Hacemos clic en nuestro usuario, introducimos la contraseña y pulsamos en “OK”.
En el primer inicio (y en todos si no desmarcamos la casilla “Mostrar esta ventana al inicio”) veremos la pantalla de bienvenida. Ya tenemos nuestro Sistema Operativo listo para usar, configurar y hacer lo que deseemos con él.
Nota: como he dicho al principio de la entrada, esta guía será utilizada para las ocasiones en las que sea necesario explicar cómo se instala Linux Mint, aunque sea en versiones posteriores, siempre y cuando no haya grandes cambios en la instalación que hagan quedar a esta guía obsoleta.
Como instalar w8
Instrucciones
Sigue leyendo: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-instalar-windows-8-en-mi-ordenador-5318.html#ixzz2i2n7U4Tn
Descarga Windows 8 y la última versión de VirtualBox si todavía no tienes acceso a ella. Los parámetros de instalación son 3GB de RAM y total memoria para la tarjeta gráfica virtual, 128 MB.
Para reiniciar el sistema correctamente, el disco duro virtual es el primero en el orden de arranque y la imagen ISO la segunda. Lo primero que debe aparecer es un pez de colores.
Para reiniciar el sistema correctamente, el disco duro virtual es el primero en el orden de arranque y la imagen ISO la segunda. Lo primero que debe aparecer es un pez de colores.
Sigue leyendo: http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-instalar-windows-8-en-mi-ordenador-5318.html#ixzz2i2n7U4Tn
miércoles, 16 de octubre de 2013
Manual de instalacion del sistema operativo windows 7
Instalar Windows 7. Manual de instalación del sistema operativo
En este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos a seguir para instalar Windows 7 en nuestro equipo. En él, instalaremosWindows 7 Ultimate 64 bits , pero el proceso de instalación para el resto de versiones de Windows 7 es similar.
1. Pasos previos a la instalación de Windows 7
Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute el programa de instalación de Windows 7 desde el DVD.
Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:
Pulsamos en “Siguiente” , de forma que nos aparecerá otra ventana en la cual comenzaremos la instalación:
Pulsamos en el botón “Instalar ahora” , de forma que se iniciará el programa de instalación:
En la siguiente ventana, aceptamos los términos de licencia y pulsamos en “Siguiente” :
Ahora tendremos que elegir si queremos actualizar a Windows 7 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente, o si queremos realizar una instalación nueva . Recomendamos instalar desde cero en una partición vacía (sin datos existentes), eligiendo la opción “Personalizada” :
2. Particionamiento del disco duro
Se nos preguntará en qué disco duro o partición queremos instalar Windows 7 . Aquí tenemos varias opciones:
- Si tenemos ya creada previamente una partición o si tenemos un espacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden crear particiones posteriormente), entonces seleccionamos el disco o partición donde se instalará Windows 7 , pulsamos en “Siguiente” y pasaremos directamente al apartado 3. Instalación de Windows 7 :
- En caso contrario, es decir, si queremos particionar el disco en este momento, entonces pulsaremos sobre“Opciones de unidad” :
Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar:
Elegimos el tamaño de la nueva partición (en nuestro caso, creamos una partición de 30000 MB) y pulsamos en“Aplicar” :
Nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual pulsaremos en “Aceptar :
Se habrá creado una partición del tamaño que hemos seleccionado, además de una partición reservada para Windows, de tamaño 100 MB:
Para crear una nueva partición sobre el espacio restante sin particionar, seleccionamos en la parte de arriba dicho espacio sin particionar, pulsamos en “Nuevo” e indicamos el tamaño de la nueva partición:
Ahora, una vez creadas las particiones, no nos queda más que formatearlas. Para ello, seleccionamos una partición y pulsamos sobre “Formatear” :
Para formatear la otra partición que hemos creado, seguimos el mismo proceso.
Una vez formateadas las particiones, seleccionamos aquella partición donde queramos instalar Windows 7 y pulsamos sobre “Siguiente” :
3. Instalación de Windows 7
De esta manera, el proceso de instalación de Windows 7 comienza:
Durante dicho proceso, se reiniciará el sistema:
Imagen 16
Se iniciará de nuevo para proseguir con los pasos de la instalación. Deberemos ser pacientes, pues tardará un poco en instalar el sistema operativo:
En este momento, se nos pedirá un nombre de usuario y de equipo . Los escribimos y pulsamos en “Siguiente” :
Una vez escogido el nombre de usuario con el que nos conectaremos al sistema operativo, nos aparecerá una ventana para elegir la contraseña de nuestro usuario , así como una frase o indicio de la contraseña para que Windows nos la muestre en caso de que se no olvidara. Rellenamos dichos datos y pulsamos en “Siguiente” :
Llegados a este punto, se nos pedirá la clave de producto de Windows . Si la tenemos, la escribimos y pulsamos en“Siguiente” . En caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla “Activar Windows automáticamente cuando esté conectado” y pulsaremos en “Siguiente” , aunque deberemos introducirla en un periodo de 30 días si queremos seguir usando Windows 7 . No obstante, es importante indicar que este “periodo de gracia” se puede ampliar 90 días más, hasta los 120 días sin activación :
El programa de instalación nos pedirá que escojamos si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar la configuración recomendada por Microsoft. Es importante saber que esta configuración se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7 , por lo que no es crítica la elección que hagamos en este momento. Recomendamos escoger la opción “Instalar sólo las actualizaciones importantes” :
Escogeremos la fecha y hora del sistema , así como la zona horaria en la que nos encontremos, y pulsamos en“Siguiente” :
En este punto, tendremos que elegir la configuración de red que tendrá el sistema, dependiendo de dónde esté conectado. Elegimos la opción que más se ajuste a las características de nuestro sistema. En nuestro caso, elegimos“Red doméstica” :
Ya estamos en la recta final de la instalación, pues habiendo escogido toda la configuración que deseamos, elprograma de instalación de Windows 7 la pondrá en práctica:
En este momento, ya hemos terminado la instalación y podemos ver la esperada pantalla del escritorio de Windows 7:
Como nota final, cabe indicar que la instalación limpia de Windows 7 Ultimate 64 bits (sin programas adicionales) que hemos realizado en este tutorial ocupa aproximadamente unos 13 GB ó 14 GB de espacio en el disco duro.
Esperamos que este manual de instalación de Windows 7 os haya servido de ayuda.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)