- Con la máquina virtual en marcha, debes hacer clic en el menú Dispositivos y después elegir Instalar aplicaciones «Guest Additions»…
- A partir de ese momento, el sistema operativo huésped actuará como si se hubiese introducido un nuevo CD en la unidad. Si tienes activada la reproducción automática, se abrirá una ventana como la que ves más abajo. Si no es así, deberás abrirla manualmente desde el icono Mi PC. Después, elige el ejecutable que se corresponda con tu hardware y haz doble clic sobre él. En mi caso, ejecuto VBoxWindowsAdditions-x86.
- Inmediatamente, se abrirá una ventana que te informa de que se ha iniciado el asistente de instalación Debes hacer clic en Next.
- A continuación deberás leer atentamente el contrato de licencia y, si estás de acuerdo con su contenido, hacer clic en el botón I Agree.
- En el siguiente paso, deberás establecer el lugar de tu disco duro virtual donde se instalará el programa. De forma predeterminada se ofrece una ubicación que podrás cambiar escribiendo una nueva o eligiéndola con el botón Browse… Por comodidad, yo te recomiendo que lo dejes como está. Después, pulsa Next para continuar.
- A continuación, deberás elegir los componentes a instalar. Aparecerá preseleccionado VirtualBoxGuest Additions, pero podrás añadir el soporte para Direct3D, aunque debes tener en cuenta que aún es experimental.
- Con esto, se iniciará el proceso de instalación propiamente dicho. Verás una barra de progreso que te va indicando el avance…
- De vez en cuando, recibirás un aviso de Windows indicándote que el software que estás instalando puede no ser compatible con el sistema operativo. Ignora la advertencia y haz clic en Continuar.
- Cuando haya pasado algo de tiempo, recibirás un aviso informando de que el programa se ha instalado correctamente. Limítate a hacer clic enFinish. Tu sistema operativo se reiniciará y ya podrás disfrutar de tus flamantes Guest Additions sobre Windows XP
Como ves, se trata de un proceso muy intuitivo que te permitirá tener un acceso más sencillo a esas aplicaciones Windows a las que no puedes o no quieres renunciar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario